Operación Strix
Basicamente, ha sido un drama muy agradable. De tal modo, que el autor es muy observador sobre el estereotipado entorno pop del espionaje de lo que mucho se trata en Spy x Family. Repleto de tantas escenas y pantallas que ocultan la vida del espionaje, de manera astuta, como lo es el ‘Spy-Wars‘, que se basa en James Bond. En tal caso, el apellido ‘Forger‘, de Twilight, que no es nada sospechoso, y los simples digitos cifrados a traves de los periódicos.
Es de mi agrado informales que me ha intrigado la trama de la misma inspirada en la Guerra Fría de la década de los 60. Una clara referencia a espías clasicos de mediados del siglo. Entretanto, la actuación de la niña en el anime a veces puede ser empalagosa y un poco vergonzosa de ver. Sin embargo, Tanezaki Atsumi da justo en el clavo con la ingenua y ocurrente Anya. En tal caso, la clasica música elegante de jazz también fue perfecta para la ocasion y escenario.
Asi mismo, a traves de las guerras de información en un mundo que la tecnologia avanza constamente a pasos agigantados. Entre Ostania y Westalia, el principal espía de Westalia, Twilight, tiene la ardua tarea de la Operación Strix (Strix en realidad se refiere a un búho). De ese modo, espiar al político Donovan Desmond, una pieza clave para la estabilidad entre las dos naciones.
En contraste con las misiones pasadas, no puede hacer esta solo, ya que necesita inmediatamente una esposa e hija para entrar en el campo de radiacion social que representa la epoca. Primero que todo, obviamente para este caso tiene que haber un niño. Entrenando a la pequeña Anya para aprobar los exámenes de ingreso a la escuela del hijo de Desmond.
A raiz de lo autentico, Twilight fuera de lugar en el tema, su ruptura sin emociones con la hija del político y la operacion para usarla, en caso de un plan de respaldo. De ese modo mas adelate desechar a la huérfana Anya, en mi sincera opinion deja la impresión de un hombre de corazón duro. Por lo que, es va tanto con el campo del tema que domina, en este caso el espionaje. Siendo de por si bastante irregular haber un espía que valore sobre su mision el apego emocional más que la supervivencia del mas apto.
De inmediato, se contradice, para ser un muerto seguro. Por tanto, como se que muchos de ustedes sabran que el ingenioso hombre de 100 caras. El cual constantemente es olvidado o pasa como brisa en el camino de adoptar tantas personalidades distintas, puede adoptar propesionalmente la voz y la apariencia de alguien. En tal modo proyectar lo que otra figura publica o personaje comun quiere ver sin siquiera derrochar evidencia que lo delate.
Basicamente, es lo que llamariamos talento de Dios o un gran don. Evidentemente Loid Forger gira el interes a mas profundizar con el espectador a esta trama es el hecho que le da importancia al fondo. Para el interes de muchos llega tan lejos como para hacer el intento de sacar a Anya de la operacion espia tan arraigada al peligro inminente que les espera.
No obstante a ello, me resulta un poco curioso el hecho de que un espía tenga que interpretar a un hombre de familia; sencillamente los dos no encajan. No importa cuán talentoso sea como maestro del disfraz, es casi imposible para Twilight llevar con éxito esta vida doble. Basicamente, es agotador actuar las 24/7, los 7 días de la semana, cuando tu misión te espera en casa. Asi es, la niña siente que es un acto, perderá la confianza y naturalmente asi, el respeto por el mismo.
Lo cual el espia debe tener en cuenta muchos factores que no perjudiquen la misión de tal manera de que todo no se valla a la cloaca, por asi decirlo. Del mismo modo, si aprende a cuidar al niño, el apego emocional se interpondrá en el camino de su misión, tal vez eventualmente nublando su juicio. Parte del atractivo del manga para mí es ver cómo navega en esta doble vida y el crecimiento que surge de ella. Por lo que, espero ver cómo el anime adapta esto. Ya podemos ver la tensión entre la lógica fría que aplica como espía y la calidez cuando él y Anya aprenden a trabajar juntos.
El crepúsculo lógico ha encontrado su pareja con la mente ilógica de un niño. Los niños no siempre tienen sentido y ciertamente no son predecibles. Lo cual es un gran desafío para una espía como Twilight que sobrevive analizando lógicamente a un oponente. Crepúsculo claramente no sabe nada sobre cómo tratar con una niña. La atrinchera en su apartamento, lo que su informante Franky señala que obviamente es algo que simplemente no puedes hacer.
Es una suerte que su cargo adoptivo resulte ser un lector de mentes. Incluso si Twilight no puede entender el funcionamiento de la mente de un niño, al menos Anya puede leer la suya y actuar en consecuencia. Me parece irónico que Twilight pase su vida leyendo a la gente para darles la versión de sí mismo que ellos quieren y Anya le está haciendo exactamente lo mismo a través de la lectura de mentes, pero de una manera inocente e infantil. Como comentó Franky, de hecho son una pareja de padre e hija , incluso si no se dan cuenta.
Pensamientos Finales – Spy x Family
Mientras que cuidar a un niño puede ser un infierno para Twilight, para Anya, la misión de Twilight es un paraíso viviente. De modo, que en Spy x Family disfruté cómo toman comportamientos comunes para una pequeña (como querer algo en la televisión), pero lo esconden en una situación de vida o muerte. Como cuando Anya le pide a Twilight la pistola silenciadora que ve en ‘Spy-Wars‘, solo para encontrarse cara a cara con ese ‘juguete’ después de ser secuestrada.
Claramente no entendió que espiar es peligroso (y quién puede culparla, siendo una típica niña en ese sentido). Con suerte, aprendió la lección y deja el equipo de espionaje de papá solo de ahora en adelante. Encuentro extraño que Twilight no cuestionó cómo los rudos encontraron su apartamento o por qué la cerradura de su habitación se abrió sin dificultad. Sin embargo, eso es típico del manga, donde la razón se estira en partes, pero en formas tan pequeñas que (al menos para mí) no restan valor a la historia.
La belleza de Spy X Family es disfrutarlo y no preocuparse por los pequeños detalles! Si eres fanático de los dramas al borde de tu asiento, las comedias conmovedoras y/o el espionaje, ¡definitivamente haz tiempo para Spy x Family en tu agenda semanal!
Descubre más desde Tips Anime
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.












