Lo interesante del caso, es uno de los aspectos más atractivos; es el uso de diseños japoneses clásicos y la sabiduría. Lo que en un contraste con piezas de moda europea y el realismo, las cortesanas reflejan un arte cultural que caracteriza la agitación social de dicho período histórico.
Menciones Honorables
- Teru de Kono Sekai no Katasumi ni
- Tsuyu ‘Hone-Onna’, de Jigoku Shoujo
- Hinowa ‘El Sol de Yoshiwara’, de Gintama
- Sayogoromo Sarusuberi de Sarusuberi: Miss Hokusai
- Slan ‘La Cortesana de los Mares Fetales’, de Berserk
10. Verónica (Arte)
A traves del episodio 4, la protagonista Arte sale directo al punto, mencionando que no necesariamente respeta la profesión de Veronica como prostituta de alta remuneracion de la clase alta. Sin embargo, sí respeta la determinacion y trabajo duro que Veronica refleja en ello. De tal forma, que Verónica se siente halagada, pero deja claro que su éxito en el trabajo solo es posible debido a que evita. En tal caso, la rutina de Verónica con los hombres constantemente es jugar a ser difícil de conseguir y hacerlos esperar intencionalmente durante días.
De modo, que sean más devotos cuando la vean. Si bien, uno de los princincipales encantos de Veronica es su sonrisa, lo que pronto Arte se percata de que Veronica en gran medida forma una marca con su forma. En cuanto a evitar el amor, puede parecer un consejo un poco cínico de parte de Verónica, hacia Arte, en algunos puntos de vista en la serie, pero en su época, las mujeres que quieren vivir por su propio poder deben mantener ferozmente esa jerarquia dentro de determinada area y no cederlo a otros.
9. Okuni ‘Cortesana de Shimbara’, (Bakumatsu Gijinden Roman)
8. Jigoku Dayu (Hozuki no Reitetsu 2)
Empezamos con una corta historia sobre Jigoku Dayu, una cortesana que estuvo bajo la influencia del legendario sacerdote Zen Ikkyu. Según relata la trama, Ikkyu acogió a la cortesana y le enseñó a leer, escribir, y ella logró la iluminación (aunque las versiones más oscuras de su historial la conducen ante Enma-daiou.
Por lo que, la sentencian a usar un kimono hecho con las almas de los condenados por toda la eternidad, como castigo por su crueldad en vida). En el contexto del anime de Hoozuki no Reitetsu, Jigoku Dayu es la jefa del Crushing Hell (y por lo tanto la superior de Okou) haciendo una gran entrada del nuevo año para entregar su papeleo oficial.
7. Suzuran (Kakuriyo no Yadomeshi)
Suzuran es una geisha y una Tsuchigumo (Arana de tierra gigante) muy popular en la capital del Reino oculto. En el que trabaja en una de las casas de las geishas, mientras toca el shimasen, lo que hace maravillosamente, para el deleite de sus clientes. Sin embargo, como geisha Suzuran posee varios encantos y habilidades que atraen ciertos peligros inminentes con ciertos clientes colocandose como una de las cortesanas mas destacadas del anime.
De modo, que es vendida y se le ordena casarse con el maestro, Tannosuke, de Yahata-ya; una tienda de kimonos que está bien establecida y que posee tanto dinero como fama y poder. No obstante, gracias a las conexiones con el dios ogro Odanna de la posada Tenjin-ya y atraves de Akatsuki; hermano de Suzuran, logra establecer un acuerdo. Para que ella escapara hacia donde una vez formo parte de una significativa familia con su hermano y un humano que la crio, en este caso, el abuelo de la protagonista Aoi, en el mundo humano.
6. Yumi Komagata ‘Hanahomura’, (Rurouni Kenshin: Samurai X)
Komagata Yumi fue una Oiran; cortesana (en tal caso, el rango más alto de prostituta) en Yoshiwara, previamente una Akasen. De modo, que es hermosa, inteligente, digna, culta y hace su trabajo con mucha pulcritud, en este caso ‘mucho cuidado’. Ella siempre estuvo interesada en las tendencias, sucesos y problemas sociales en Japón.
5. Yuyama Kakunojou (Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto)
La artista de teatro kabuki, Yuyama Kakunojo, es un personaje que recrea el papel de varias figuras simbólicas de la historia: En primera, como la líder de la compañía de teatro errante Yuyama, donde viste un atuendo masculino que consiste en un kimono y hakama. Así, como una apariencia de viajar desprevenida con la compañía de teatro y contar con el permiso para el siguiente nivel. De manera, que en el período de tiempo del Bakumatsu (entre 1853 y 1867) en Japón, se prohibía a las mujeres colaborar en cualquier representación escénica.
Ahora bien. En segundo lugar, Kakunojo se vuelve el telón que abre los movimientos escénicos de varias interpretaciones femeninas como una oyama, (Actriz de roles femeninos) volviéndose una Oiran, (cortesana) que seduce al público con su belleza y distintas habilidades a través de sus interpretaciones. Por ende, que hechizando a todos con su sutil kimono de seda, aporta a la trama dinamismo en un sentido de estética con sensualidad y riqueza visual. Asi pues, es una de las cortesanas mas destacadas del anime.
4. Tsukuyo ‘Cortesana de la Muerte’, (Gintama)
Tsukuyo es una mujer fuerte y luchadora que ofreceria su vida por proteger a los seres que ella mas apresia. De igual forma, es comunmente conocida como Diosa Cortesana de la Muerte. En tal caso, es una ninja muy experta en la formación, y experta en el manejo y uso del Kunai. Asi, como el líder del grupo Hyakka, guardianes de Yoshiwara. Y al parecer, Tsukuyo fue vendida como esclava al Yoshiwara desde muy pequeña.
En otro orden, constantemente carga con los problemas de los demás, al igual que Sakata Gintoki. Sin embargo, cuando se trata de los Yorozuya, cuenta con alguien para compartir dicha carga. Tsukuyo cuida y trata de proteger a la gente de su alrededor. Ademas, ella aparentemente siente algo por Gintoki, tal vez inspirada por los sucesos de la saga «Yoshiwara en llamas«. Regularmente, pide que «no comprometa sus sentimentos» y se ruboriza muy fácilmente si Gintoki la toca.
3. Yugiri ‘La Cortesana Legendaria’, (Zombieland Saga)
Tal como se describe arriba, Yugiri fue una cortesana legendaria en la Era Meiji, mientras estuvo viva, precisamente una Oiran. An Oiran, mas especificamente un Yujo (prostituta), eran más entretenidas que placeres físicos. Esta es quizas la razón por la que Kotaro la resucitó en primer lugar, ya que antes tenía experiencia y habilidades como animadora. Tales habilidades como en el Shamisen: como es evidente en el episodio 2.
Yugiri cuenta con la increíble habilidad en el instrumento llamado shamisen, capaz de tocar rápido y mover sus dedos alrededor del cuello del instrumento con alta velocidad. Ademas, simula tener conocimiento en uso de la espada, como se insinuó en el tercer episodio, parece tener algún conocimiento previo en ‘probar espadas entre sí’. Asi, como un talento musical: como ídolo del pop no muerto y ex-animadora, ha dominado el arte de la música. Y no olvidemos su experiencia en baile: similar a su talento musical, se muestra que es experta en el baile como ex-animadora.
2. Kozuki Hiyori ‘Komurashi’, (One Piece)
La cortesana Komurasaki, simula ser la mujer más hermosa de toda la tierra de Wano y, esconde una personalidad cargada de mentiras e intenciones descabelladas con la que trata de tomar el dinero a todos los poderosos del país. En tal caso, esa fachada de chica encantadora y en apuros que necesita respaldo de alguien, se esconde una mujer capaz de engañar a los más poderosos funcionarios. De ese modo, para que le entreguen todo su dinero, algo que evidentemente le pasa factura…
Dada a que esos mismas figuras tratan de arrebatarle la vida, pero los escoltas de ella consiguen repeler a todos aquellos a los que engañó una vez. De modo, que la belleza de Komurasaki captura el interes de todos aquellos que la rodean. Asi, como Boa Hancock por su parte lo hacía en su momento, puede que este poder sea de utilidad en un escenario posterior. Tal, como al igual que acontecia con la Emperatriz Pirata. Por ello, es muy probable que esta cortesana pueda ejercer estas acciones para que todos quienes la rodean la sigan. Lo cual, sin duda alguna, sería de gran fortaleza en la Alianza.
1. Lady Murasaki ‘Shikibu’, (Genji Monogatari Sennenki)
Murasaki Shikibu (Lady Murasaki) fue una famosa novelista, poeta y dama de honor japonesa en la corte imperial durante el período Heian. De alli, relacionada a la profesion de Murasaki como una de las cortesanas mas destacadas del anime. De igual forma, mejor conocida como la autora de The Tale of Genji, escrita en japonés entre el año 1000 y el 1012.
Asi, como tambien Murasaki Shikibu es un apodo; mientras que su nombre real es desconocido. Sin embargo, debido a que algunos casos llevan a vicular a que pudo haber sido Fujiwara Takako, quien fue mencionada en un diario de la corte del año 1007 como dama de honor imperial.
Descubre más desde Tips Anime
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
























