Momentos imprescindibles en la vida de Aoi a través de sus conocimientos y gran comprensión ha marcado su destino de gran privilegio en el mundo oculto, no obstante ese camino requiere un sendero repleto de dolor y soledad que viene siguiendo desde muy temprana edad a la chica, más intentos de asesinatos contra ella, del que ha forjado una gran travesía de aventuras fantásticas de comprensiones, culturas excéntricas y momentos románticos repleta de proporciones emotivas,
Ha pintado grandiosos escenarios para dicha temática centrada en el romance, drama y sobrenatural… Y sin más que ofrecer en esta pequeña introducción pasamos con el siguiente enfoque analítico de esta reseña y por consiguiente tener en cuenta que habrá spoilers de los episodios 24, 25 y 26… ¡claro! si es que aun no lo has visto, si por alguna razón no has echado un ojo a la reseña anterior puedes hacerlo aquí.
Episodio 24
Posteriormente. En la llegada de
Aoi,
Ginji y
Ranmaru entran a otra dimensión plasmada en una pintura, todo parece ser bizarro cuando los animales o cualquier ser vivo mantiene su color natural a excepción de lo demás, los tres se adentran en las montañas en busca de las gemas de Hourai.
Sin embargo Ginji y Ranmaru como siempre no suelen llevarse bien. Aoi trata de remediarlo como intermedio entre ambos, de pronto empieza a llover y los tres corren a un cabaña más arriba, pero Ranmaru se impacienta y corre a verificar el lugar.
Mientras tanto Aoi prepara algo de beber para cuando Ranmaru regresa esta debilitado, no obstante Aoi le ayuda a recuperar sus energías espirituales con una sopa y leche de coco, y se sorprenden de ver a Ranmaru de lo lindo que es en su versión perro Ayakashi, Ginji encuentra libros ilustrados sobre leyendas del mundo oculto como el reino eterno, luego Chibi los advierte de una extraña luz en el cielo reflejando un arcoíris, Aoi, Ginji y Ranmaru van tras ello pero desaparece y se adentran en el bosque montañoso, más adelante descansan pero deciden almorzar.
Aunque a pesar de ello Ranmaru le guste lo que prepara Aoi, se niega a admitirlo y se marcha para continuar la misión. Entretanto Ginji conversa con Aoi sobre su situación y pasado con Ranmaru, además de cómo desea que sean las cosas entre ellos dos, entre menciones de la princesa Iso y Aoi se muestra preocupada de que aún no puede sentir gusto al probar la comida, ya que todo lo que prueba no le sabe a nada, no obstante Ginji reconforta con palabras familiares para Aoi, entre la curiosidad de Aoi por ello aparece una ilusión de la princesa Iso para sus suertes, Aoi logra despejar a Ginji de la ilusión.
Más Ranmaru podría estar en peligro también en cuanto a punto de este caer a un abismo, es detenido por sus compañeros. No obstante, Aoi cae por accidente al acantilado, Ranmaru la sujeta e igual ambos caen mientras Ranmaru transformado mantiene a Aoi en su espalda para salvarla, luego de caer al abismo, Aoi despierta para ver a Ranmaru debilitado pero gracias a la comida de Aoi, el pudo sobrevivir impactó con su energía espiritual, Aoi le hace saber sobre la princesa Iso y sus puntos de vista de acuerdo a sus preocupaciones sobre Ranmaru y Ginji.
Además de contarle de que ella encomendó a Aoi a preparar el almuerzo para la ceremonia, pero al tener Aoi el percance de su maldición la hace llorar, Ranmaru preocupado igual siente tristeza pero anima a Aoi a continuar donde llegan a la cima de la montaña donde hay muchas almendras con hermosas perlas de la que Odanna antes le dio una a Aoi, de inmediato Ginji llega y Aoi toma bien y abraza a Ranmaru, para luego Ginji igual debilitarse y transformarse en pequeño zorro Ayakashi mientras abraza a Ranmaru de la forma más comprensiva y adorable posible.
Pues Aoi se sorprende de lo realmente lindos que se ven juntos, de inmediato regresan a Orio-Ya, pero no sin antes Aoi llegar a ver a Odanna saludarla desde la distancia como si todo el tiempo que estuvo ausente la estuviese observando, Hatori, Tokihiko, Byakuya, Nene y Hideyoshi le dan la bienvenida mientras las hermanas grullas observan desde la puerta y le hacen saber a Aoi de que debe ser ella quien prepare el almuerzo para la ceremonia del Umibozu.
Episodio 25
Entre la determinación de
Aoi, ella junto a las hermanas grullas, pide el permiso para volver a realizar el platillo principal para el
Umibozu, por lo que
Ranmaru luego de analizarlo decide ofrecerle a Aoi otra oportunidad, más tarde Aoi agradece a
Mei y
Kai por siempre apoyarla.
Ya que sin ellas no se sentiría lo suficientemente inspirada a seguir en la cocina de Orio-Ya, mientras la chica les habla de los hermosos recuerdos que poco a poco ha ido ganando en Orio-Ya de pronto Taichi informa a Ranmaru de que Hideyoshi le tienen noticias importantes.
Para la sorpresa de que Umibozu está aproximándose, de tal forma que intentan ejercer los fuegos artificiales para guiar al poderoso Ayakashi, no obstante Raiju ha causado impedimentos con respecto a los fuegos artificiales, de tal manera que pueden guiar al Ayakashi, cuando parce varios naves en el cielo del que Odanna, Byakuya, Akatsuki y Orio llegan, Hideyoshi trata de que se marchen por Odanna llegó a reclamar lo que pertenece incluyendo a Ginji y Aoi, ella trata de hacerle saber de lo acontecido pero Odanna fingió no haberla visto desde la despedida en Tenjin-Ya.
De tal forma que Aoi queda confundida e intenta hacerle entender cuando la chica le cuenta de su misión en la ceremonia gracias a Ranmaru, esto despierta el interés del gerente de Orio-Ya. Ranmaru le pide a Odanna ofrecerle Aoi por una noche para la ceremonia, sin embargo Odanna y tenía previsto el percance de los fuegos artificiales para dicho evento, del que ha enviado a todo el personal de Tenjin-Ya a respaldar a Orio-Ya. La chica sube a una nave para llegar a Orio-Ya donde prepara lo necesario junto a Ranmaru y Ginji en su versión mujer.
A partir del punto de encuentro con el Umibozu donde Aoi es guiada por Ginji para la ceremonia, pues la chica se pone en marcha y preparar los aperitivos, de pronto la alerta se anuncia, el Umibozu ha llegado, Ranmaru y Ginji van a sus puntos de trabajo mientras Aoi termina de preparar el platillo principal, la señal de fuego alerta a Aoi de proceder y con ello lleva le aperitivo al invitado de honor mientras Ranmaru y Ginji entretienen al Umibozu con su hermoso baile folclórico tradicional del Reino oculto.
De pronto Aoi le entrega una lista al invitado para que elija lo que le guste aunque las hermanas grullas piensan que es bastante sorpresivo el acto de Aoi. El Umibozu pide un aperitivo específico del que Aoi le prepara cuando al momento de entregárselo Chibi sale del yukata de Aoi por le deseo a comer terminado por entrar al aposad del invitado mientras Ranmaru y Ginji quedan impactados para la sorpresa y Aoi asustada escucha a Chibi gritar y abre la cortina para quedar asombrado.
Episodio 26
Anteriormente.
Aoi se encontraba frente la
Umibozu cuando por medio de
Chibi descubre le estado de aflicción en el que se encuentra el Ayakashi, de tal forma que Aoi no puede evitar ser bastante comprensiva con el Umibozu debido a que ambos comparten similitudes de sufrimiento del pasado.
Con la gran diferencia de que el Ayakashi ha pasado por la soledad muchos años, confinado en lo más recóndito del mar del mundo oculto. Aoi le prepara un aperitivo más comparte bebida con él para Aoi de pronto ser transmitida a su mente el estado inmenso de dolor de la soledad.
Del que ha pasado el Umibozu en su confinamiento, mientras ella lo abraza entre tanto Ranmaru y Ginji se asombran por las acciones de Aoi, mientras Aoi comparte entretenimiento y comida con Umibozu, las hermanas Mei y Kai se unen, Ranmaru y Ginji se agregan más todos se divierten para Ranmaru y Ginji entretener a los demás con el más hermoso espectáculo folclore que puedan ofrecer en Orio-Ya del mundo oculto, el Umibozu queda fascinado por ello, más adelante se despiden de él, pero no sin antes Aoi ofrecerle comida y querer que se queda con ella.
No obstante es imposible pues la maldición del confinamiento lo ata, marchándose espera volver a verla dentro de 100 años, sin embargo Aoi sabe perfectamente que para ese tiempo ya no estará en este mundo, de pronto el Umibozu se restaura a su versión original, ya que solía estar en su modo pequeño, y con ello al regresar a su enorme tamaño crea una gran ola de la que Aoi es atrapada por lo que Ginji surge a su rescate, para cuando Aoi despierta logra siente uan cálida ‘Re confortación’, por las manos de Ginji haciéndole comprender que el ha sido el Ayakashi que la salvó de pequeña.
Sin embargo resulta que Ginji ha estado junto a ella sin embargo no ha sido el primero en ello más Odanna a sido el principio tras ello, más adelante todos en Orio-Ya y los de Tenjin-Yaterminan del gran evento regresando cada uno a sus puestos y lugares par luego Odanna aparecerá frente a Raiju a quien le advierte de la manera mas peligrosa con amenazas a muerte si vuelve a acercarse a Aoi, más adelante la chica felizmente luego de una gran travesía fantástica de proporciones emotivas y románticas regresa a Tenjin-Ya con Odanna y Ginji.
Una serie repleta de sentimientos tanto frustrantes como reconfortantes creando emociones emotivas que ha trascendido en pensamiento de muchos fans de la serie, no obstante cabe destacar que los momentos imprescindibles durante tantas adversidades y amenazas de muerte que arroparan a Aoi ha llegado todo a tener un propósito que la llevaría a un sendero de amistad y amor a través de un camino repleto de dolor y soledad que más de una ocasión han sido experiencia para la futura y gran victoria de Aoi con su comprensión y amor más lazos que iba forjando a lo largo y ancho de esta travesía de amor sin precedentes entre humana y Ayakashi.
Con la conmovedora comprensión de nuestra protagonista de las serie ‘Tsubaki Aoi’, y a pesar de muchos incluyéndome queríamos un beso entre Odanna y Aoi, otros ella con Ginji, al menos término con un final de bastante reconfortante dando frutos para todos los peldaños por lo que ha pasado la chica. Y pesar de ello se tiene más
re-confortación con el caso de que podrás saber más sobre segunda temporada de la que puedes saber en este
enlace.