Esta vez la trama nos desvela una serie de retrocesos hacia el pasado de un carpintero que a la vez es doctor. En el que un escenario bélico es ejercido entre un pueblo y un poderoso clan. Del que dicho clan toma total control sobre un territorio. Y con ello muchas vidas inocentes son sacrificadas en medio de tales escenas brutales. Ante la presión de vidas eliminadas el doctor opta por despojarse de su vida, lanzándose desde un acantilado hacia el mar. Sin embargo, el caso no termina ahí.
Sorpresivamente, el medido es encontrado por unos barqueros. Es entonces que el señor comprendió que sus pecados no bastarían con morir. Pues sería algo muy egoísta. Simplemente no bastaría con morir. Posteriormente, varios años han pasado. En una aldea remota, el medio es reconocido por ayudar a la gente. No obstante, corre el rumor de que formó parte del clan enemigo. Entretanto, un chico con prótesis en una pierna está totalmente feliz de trabajar para mencionado médico.
Pues tras un niño ser herido por un samurái, el doctor lo ayuda. Sin embargo, la madre del pequeño inconscientemente da a revelar un rumor del doctor. El joven que trabaja para el doctor, se percató de su identidad original. Pues el médico se percata del clan que asesinó al padre del chico de forma injusta. De tal forma, que el chico queda estupefacto y enojado. De ese modo, agradeció por todo, pero se marcha. Con lo que parece el final, el doctor cae por un barranco de camino a sus actividades.
De pronto, un bote aparece en el río frente a sus narices. Encontrando un bebe. No obstante, el niño no posee extremidades. Aun así, sigue con vida. Lo cual fortaleza el espíritu del doctor. Pues lo primero que llega a su mente es que el bebe desea vivir a pesar de no tener todas las partes más importantes del cuerpo. Más adelante, el niño crece y con ello se acostumbrado a las prótesis que el atendió el doctor. El niño es nombrado Hyakkimaru y el chico puede correr y saltar de forma muy dinámica. Entretanto, la madre de Hyakkimaru da a luz una vez más.
Pero, es sorpresivamente atacado por una bestia. El doctor se percata y le ayuda. Para cuando llegan al hogar el hombre le enseña a combatir, entrenándolo contra los monstruos. De ese modo, el chico logra eliminar a varias bestias excéntricas. Hasta que finalmente, vence a un demonio. Y con ello el chico recupera una pierna. El médico se percata de la maldición y con ello llega a la hora del chico partir hacia sus aventuras.
De ese modo, derrotar a todo aquel demonio que posee cada uno de los miembros de su cuerpo. En otro orden, y afuera del retrospecciones, de vuelta al actual momento. Hyakkimaru logra liquidar a un demonio, recuperando su sentido del dolor. Pues ahora puede percibir lo que es el dolor físico. Pues de inmediato el anciano espadachín que lo acompaña se percata. Así como Dororo.
Nota Final
El episodio nos muestra una trama vista en la infancia de Hyakkimaru el la vida de un médico. Con el surrealismo de las escenas y momentos bélicos. Así como enfermedades, heridas y demás, nos da a conocer un excelente trayecto dramático y sobrenatural donde cientos de espectros demonios acechan para atacara. Pues Hyakkimaru esta pendiente de contraatacar en cualquier momento, con su sentido agudo e instinto asesino, no teme a los combates a muertes. Pues no siente dolor alguno hasta haber eliminado a un demonio de la maldición quien poseía el sentido del dolor físico del chico.
En otro caso, el crudo pasado que acompaña al médico, es un en el que sencillamente no bastaría con su muerte. Si no, que sus acciones anteriores, que antepusieron la vida de muchos provocaron bastantes momentos irremediables, así como nobles para el corazón. Sin embargo, no podrá redimir aquellas atrocidades que una vez cometió. No obstante, quizás llegue a forjar un nuevo estilo de vida en el que puede utilizar sus habilidades para salvar la vida de muchos como una pequeña parte en modo de expiación de sus pecados.
Descubre más desde Tips Anime
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









