Episodio 10
Gotas para los ojos
Nuevamente en el salón de clases, Nishikata está a cargo de algunos deberes escolares, cuando Takagi llega y nota el estado de desánimo del chico por la falta de sueño. Por lo que, deduce que ha estado hasta tarde en la noche leyendo manga. En tal caso, ambos terminan en nuevo desafío, dado que Takagi le ofreció gotas paras los ojos y con ello Nishikata termina en un nuevo duelo en el que implica poner gotas el uno al otro sin sentirse avergonzado por ello. Fácilmente, Takagi lleva la de ganar, peor Nishikata flaquea en su determinación y duda por la vergüenza de acercarse a Takagi y a punto de avanzar es sorprendido por la repentina llegada de Yukari al salón, quien interpreta la escena de forma romántica y huye con una excusa.
Primicia
En otro orden, Yukari se halla en una esquina mientras Houjou la observa y le pregunta sobre ello. Dado, las escenas anteriores, Yukari hace saber a Houjou sobre lo que vio a Takagi y Nishikata, curiosamente abre el interés en ambas de ir a espiarlos. Por lo que, Houjou intenta comprobarlo y junto a Yukari se sorprende de las reacciones y actos de Nishikata y Takagi. Aunque, en realidad sean malentendidos. Luego, Yukari intenta hacérselo saber a sus mejores amigas, pero ellas son tan despistadas o simplemente desinteresadas en dicho tema del amor que inconscientemente pasan desapercibido estos eventos y lo insonora, mientras Yukari solo tiene una solución de ellas en dicha área.
Escondidas
De camino a casa, Nishikata y Takagi toman una pausa para comenzar otro desafío del que Nishikata toma la iniciativa con un juego de Jan-Ken-Po. Como siempre Takagi gana pero le tocará buscarlo. Pues, todo marcha según lo planeado por Nishikata. En tal caso, le chico se oculta en un lugar muy cerca con la idea de que no será encontrado en un punto tan obvio, peor Takagi se percata y lo encuentra de inmediato.
Ambos ocultos tras unos tanques son sorprendidos por la llegada de Hamaguchi y Houjou los cuales toman un descanso en las cercanías. Entretanto, Nishikata y Takagi se mantienen ocultos para no se malentendidos, en especial Nishikata. Sin embargo, una gran impresión en él hizo que fuese descubierto no teniendo de otra que ofrecer excusas, ya que Takagi igual se mostró. Aun, así la palabras de ella hacen que se interpreten la escena de forma romántica entre Nishikata y ella.
Búsqueda del tesoro
Posteriormente, tras Takagi encontrar lo que simula ser un mapa, Nishikata siente curiosidad por si de un tesoro se trate, peor imagina que Takagi lo vería muy infantil en ello. Sin embargo, ella se amuestra más intrigada por ello e intenta buscarlo junto a él como si de un cofre de tesoros se tratase. Por lo que, en el camino siguen una serie de pasos a contar tras una ruta que los conduce por un bosque y terminan en un hermoso campo con un árbol sobre una colina donde se haya tallado un símbolo que representa el primer beso de una pareja que antes estuvo allí. De ese modo, Takagi revela que el símbolo del mapa también representa un primer beso. Ambos se sienta frente al árbol, mientras Takagi bromea con el y juntos escuchan música guardada de Takagi.
Episodio 11
Pasos
Con un reencuentro planificado, Nishikata esta vez piensa tomar ventaja en sus desafíos contra Takagi y para ello disimula encontrarse de casualidad con ella. En cuanto, la ve la reta a un duelo y Takagi se percata de que estaba siguiéndola y aun así acepta con naturalidad. Con el desafío de adivinar los pasos de las posiciones hasta un poste eléctrico cercano, Takagi logra acertar la respuesta correcta. Por lo que, Nishikata se ve a la defensiva dado que a Takagi le hace saber lo poco natural de ellos reencontrarse y el repentino desafío de la nada a penas se ven. Tras los juegos de desafío de Nishikata, Takagi se junta con una amiga.
Fuegos artificiales
Más adelante, Yukari conversa con sus amigas mediante mensajes de textos y hablan sobre los eventos que hacen, así como Mina en sus viajes familiares manda algunas de sus fotos. Luego, planifican ir juntas a ver los fuegos artificiales del festival de verano que se avecina.
Recuerdos
Por otro lado, tras los viajes familiaresde Nishikata y Takagi, esta última ofrece un presente de su viaje a Nishikata, quien agradece el regalo mientras pensó detalladamente qué regalo ofrecerle a ella. Por tanto, Takagi se percata y Nishikata tiene la intención de verla reaccionar de una forma jocosa, puesto que el regalo del chico son unas galletas muy ácidas, pero Takagi lo sonroja al agradecerle lo mucho que pensó él en ella. Nishikata a punto de retirarse es detenido por la propuesta de Takagi en acompañarla y juntos caminan para pasar un rato en los alrededores de un templo cultural.
En el camino, las bromas de Takagi se hacen ver más, mientras él intenta superarlo con tal de saber que verá la imagen de Takagi al reaccionar por las galletas ácidas. Aunque, el tenga que acompañarle en comerlas. Una vez en el templo, Nishikata come primero y la reacción de él le indica a Takagi lo que debe esperar al comerlas. Sin embargo, ella se alegra de que aun su él la tomó en cuenta, aunque fuese para una broma e indirectamente le revela que desea que el la invite al próximo festival de verano, esto pone pensativo a Nishikata.
Promesas
Tras otro reencuentro entre Takagi-san y Nishikata, la chica es directa y le pregunta si es otra casualidad simulada, pero Nishikata la hace saber que desea ayudarle con sus compras pesadas. De camino a la casa de Takagi, Nishikata trata de decirle algo, pero la vergüenza lo hace retroceder. Aunque, Takagi ya sospecha de antemano que podría ser y al llegar a su destino, Takagi le ofrece una gaseosa y en cuanto Nishikata se retira en su bicicleta, Takagi no se esperaba que Nishikata diera la vuelta y regresara invitándole a salir juntos al festival que se avecina. En cuanto Takagi acepta se siente realmente feliz y avergonzada a la vez.
Episodio 12
Festival de verano
Con el festival de verano la vuelta de la esquina, Nishikata espera la llegada de Takagi, la cual hace su entrada con hermoso yukata mientras caminan, Takagi habla sobre la cita en el que se encuentran, pero Nishikata trata de disimular que no es así, cuando unos niños se reían de ellos mencionando que son una pareja. Es entonces, que Nishikata crea un nuevo desafío en el que implique que no sean llamados parejas en todo el festival mientras que las palabras de los niños no cuentan. Cuando de repente una pareja de ancianos los ve de ese modo y resaltan lo lindos que se ven juntos.

Takagi no hace nada más que reír por lo difícil que será el desafío para Nishikata. Sin embargo, ella le da ventaja de que si él hace cualquier detalle que haría una pareja en una cita, entonces Nishikata ganara. En ese orden, ambos comienzan a jugar y participar en las actividades y juegos del festival, pero Nishikata no obtienen los resultados como esperaba y Takagi ofrece uno de los premios que obtuvo junto con los que Nishikata le tuvo a unos niños que quería obtenerlos en sus intentos de ganar, esto los alegra. Entretanto, Sanae es halagada por lo bien que le queda su yukata y el trío de amigas se preparan para disfrutar del evento festivo.

Yukari solo piensa en lo romántico que pudo ser para los abuelos de Mina cuando eran niños en el festival de verano. Entretanto, Takagi le ofrece más pistas a Nishikata para que gane el desafío de una cita, peo continúa evitándolas y con uno de los juegos, Nishikata pierde por las inesperadas sorpresas que surgen. Aun, así, ambos se divierten. De pronto, Kimura y Takao se encuentran con Nishikata y este pierde de vista a Takagi, pero Kimura se percata de su cita y deja a Nishikata a un lado. No obstante, Nishikata pierde de vista a Takagi y los fuegos artificiales comienzan…


Entretanto, que Kimura desde un muro alto se percata de ello y grita a Nishikata sobre la ubicación de Takagi y el chico corre tras ella mientras varias parejas contemplan los fuegos artificiales, como Nakai y Mano o Hamaguchi y Houjou. Para cuando Nishikata se reencuentra con Takagi, los fuegos artificiales termina, pero Nishikata la toma de la mano para no volverse ambos a perder y el gran vínculo que forjaron. Luego ambos disfrutan las y últimos momentos del festival en la playa con una última y pequeña actividad del festival.