En una tierra remota, en el que la hambruna y la sequía azotan la nación. Un guerrero espera el nacimiento de su hijo. Pues su amada se encuentra a punto de dar a luz. Sin embargo, poco tiempo atrás el guerrero al optar por el sendero oscuro ante la inminente situación de su pueblo. Decide recurrir a peticiones de parte de los demonios, dejando de lado gran parte de su antigua forma de vida. De regreso al actual momento, el niño nace. No obstante, una terrible premonición del mal azota la casa del guerrero y la maldición cubre como manta al bebé.
Pues, un relámpago ha caído sobre el niño para la gran sorpresa de que no posee piel, pero aún sigue con vida. El bebé quien será conocido como Hyakkimaru, es desechado ante la presencia de su padre y dejado en bote por un río. Entretanto, la anciana que lo llevo es devorada por un Ghoul, el cual es eliminado por un monje misterioso, experto en el arte de la espada silenciosa. Posteriormente, varios años han pasado y el niño que antes no poseía carne ahora lleva brazos, piernas y demás de madera en su cuerpo. Gracias a la habilidades de un reconocido doctor, el niño lleva estos restos artificiales.



En otro orden, un pequeño niño llamado Dororo, se encuentra vendiendo artículos robados. Para cuando es perseguido y finalmente capturado por varios matones. El niño está a punto de morir. Sin embargo, ante ellos aparece un misterioso personaje desde el puente cercano. Pues para un individuo, su rostro le es idéntico a una muñeca. Por otro lado, para la sorpresa, lo que parece ser un monstruo u demonio, desde el río, ataca a los matones y al niño. Es aquí que Hyakkimaru hace su entrada.


De ese modo a base de una sólida estrategia, el samurai con rostro de muñeca derrota al monstruo y salva al niño, sin poseer nada de vista. El joven samurái, Hyakkimaru logra consolidar una excelente victoria. Entretanto, Dororo se asombra por su habilidad y le ayuda a ponerse sus brazos artificiales, luego de una brutal pelea. Aunque el samurái sin amo no pueda ver, puede percibir el calor e instinto. Así como naturaleza de los demonios u otros individuos mediante el color de sus almas.
Nota Final
A través de un intrigante novela ligera de misterio sobrenatural y espectros. Nos encontramos con una joyita de la animación japonesa redactada por el mismo autor y fundador del anime Osamu Tezuka, quien en sus tiempos de redacción, ilustraba varias tramas con ambientación histórica y bizarra. Pues en este lapso se muestra un anime basado en una versión antigua. Sin embargo, con un enfoque y surrealismo mucho más superado y desarrollado.

Descubre más desde Tips Anime
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.







