Anime

Reseña / Kakuriyo no Yadomeshi / Episodios 4 y 5

Este post contiene spoilers sobre el anime Kakuriyo no Yadomeshi. Si aún no has visto el episodio 4 y 5 te recomendamos que lo hagas, y luego regresas a leer esta reseña.

Episodio 4
Luego de que Oryo se enfermara, Kyosuke le cuenta todo sobre Oryo a Aoi dejándola a su cuidado, debido a que nadie más lo haría, ya que ella tiene bastantes enemigos, Aoi investiga sobre la especie a la que pertenece Oryo, las mujeres de la nieve, por lo que Aoi le prepara alimentos fríos para quitarle la fiebre. Al principio Oryo se niega, pero luego decide comer lo que ella le prepara mejorando su salud poco a poco. Más tarde Oryo le cuenta todo de su pasado al ingresar ella como trabajadora en el castillo de Tenjin-ya, Aoi se sorprende de que ella le cuenta sobre ello y lo mal que se sintió ella a medida que pasaba el tiempo.

 

Odanna-sama la olvidaba mas cuando Aoi llegó. Sin embargo, esto esto le recuerda a ella sobre su infancia, luego Aoi observa que le dejaron un tazón hermoso, el cual recuerda que a ella, Odanna le prometió comprárselo. Por lo que, ella lleva helado en él, pasando por los pasillos del castillo encuentra al recepcionista Akatsuki peleando con su hermana Suzuran sobre él ella volver donde solía estar con Shiro, pero en esta ocasión están transformados en sus verdaderas formas como arañas gigantes.

No obstante, al final de ello Akatsuki se distrae por un momento y Suzuran  provoca que el caiga por la ventana del castillo ganando ella la pelea. Mientras tanto Odanna pasa por el lugar encontrando a Aoi en una esquina con un tazón de helado en su cabeza debido al impacto de la embestida de la pelea de hermanos.

Odanna no hace nada más que reírse pero Aoi no le causa gracia. Luego, se le ofrece a ella un baño tibio. Luego de ello, ciertamente Aoi disfruta de una charla afectuosa con Odanna pero, luego de todo ello, ella no encuentra dónde dormir debido a Oryo quien ocupa su lugar, Odanna le ofrece su recamara pero ella preferiría acampar a que ello, cuando ella se marcha le pide a Odanna un ingrediente para crear algo que le encantaría hacer.

Odanna piensa que ella la paso más contenta de lo que esperaba, para luego Aoi mencionar sobre querer regresar al mundo humano pero Odanna menciona que no tiene a nadie allá. Lo cual obviamente es grosero para Aoi que  le mencionen sobre ello.

 

Al otro día Aoi pasa por el jardín de la posada Tenjin-ya encontrando a Akatsuki herido mientras toma descanso en la sombra de un árbol, Aoi lo levanta y se lo lleva para tratar sus heridas mientras Akatsuki la insulta pero Aoi lo intimida más con amenazas más profundas si él no se lleva de ella por lo que termina al cuidado de Aoi, Oryo despierta pidiendo comida para enterarse de que Akatsuki está ahí, discutiendo ambos sobre ello.

Luego, Oryo al probar la comida que prepara Aoi le es muy buena aunque no lo admite del todo. Por lo que, al terminar se larga a dormir debido a que ya no es la anfitriona del castillo Tenjin-ya, aunque ahora suele estar más animada que de costumbre y hasta cierto punto, Aoi le agrada un poco que ella esté con esa nueva personalidad.

Episodio 5

Ciertamente, Aoi al pasar por el aposento de Suzuran decide visitarla, Suzuran pregunta por su hermano el cual Aoi cuida en su posada, Suzuran le cuenta sobre su pasado junto a Akatsuki al conocer a Tsubaki Shiro desde ciertos aspectos. Suzuran le agradaba él pero Akatsuki lo odiaba. Sin embargo, Shiro los dejo estar a su lado en aquellos tiempos que ellos buscaban un lugar a donde pertenecer. No obstante, Shiro constantemente les preparaba alimentos a ambos y entrenaba a Akatsuki arduamente.

El dia que Shiro los acogió Suzuran prometió pertenecer a él como ayudarle en las tareas domésticas mientras que Akatsuki resentido por su derrota cuando Shiro le venció el día que los conoció, ya que Akatsuki atacaba humanos. Luego, de todo ello se acostumbran a la nueva vida con Shiro por lo que Akatsuki decide firmar su nombre como pacto de que le pertenece a Shiro.

Suzuran le quita el pacto y entusiasmada por ello se lo muestra a Shiro. Esto avergonzó bastante a Akatsuki y a medida que pasaba el tiempo fueron formando lazos indiscutibles convirtiéndose en una familia entre humanos y Yokai. Hasta que un dia, Shiro decide de pronto romper su contrato con ellos y dejarlos libres para que regresen al mundo oculto a donde pertenecen, organizado por Odanna, quien los guiaría hasta allí.

Luego de todo ello, Suzuran se fue a la capital del reino oculto fortaleciéndose como una gran y hermosa Geisha mientras que Akatsuki comenzó a trabajar en la posada del castillo Tenjin-ya. En el momento que Suzuran se volvió lo suficientemente buena como Geisha, Shiro dejo de visitarlos. Sin embargo, Suzuran quería volver con Shiro al saber que siempre estaba solo, pero cuando ella supo de que el estaba con su nieta todo cambio en su decisión.

 

 

De regreso, al actual momento Aoi trata de que los hermanos se reconcilien y dejen su terquedad. Sin embargo, Aoi luego de todo ello regresa a su posada en el restaurante y observa a Akatsuki y enojada le prepara una medicina rara y le obliga a beberlo. Akatsuki molesto se lanza hacia un lado para evitar que ella siga dándole de beber de ello, Aoi le aconseje reconciliarse con su hermana, pero Akatsuki no piensa hacerlo, Aoi menciona sobre ella y su abuelo.

Sin embargo, Akatsuki tiene la oportunidad con su hermana que Aoi ya no tiene con su abuelo. Aoi enojada por su actitud se abalanza sobre él, reganándole por su extremo orgullo Yokai y sonriéndole le pide que cocine junto a ella. Al otro dia Ginji trae algunos ingredientes a Aoi, Akatsuki prepara bolas de masas de arroz hervidas, ambos dialogan, Akatsuki le relata sobre los gastos que solía tener Shiro sobre los alimentos.

Luego, de todo ello preparan a la perfección el platillo, Aoi lo prueba gustandole bastante el sabor mientras que Akatsuki al probarlo le recuerda exactamente igual a las que Shiro preparaba. Akatsuki le pide a Aoi que les lleve algunos a Suzuran y se marcha pero antes Aoi trata de detenerlo llamándolo por su especie. Sin embargo, el le hace saber a ella de que puede llamarlo por su verdadero nombre; »Akatsuki». Más tarde Aoi le lleva algunos bocadillos a Suzuran.

Al ella probarlo le sabe idéntico a los que preparaba Shiro, percatandose de que la forma en que están preparados son como las haría Akatsuki, debido a la forma en la textura de la masa, Aoi se preocupa por ambos en que aún no se han reconcilian, pero Suzuran le asegura que con el almuerzo que el preparó para ella basta para que ella comprender que su hermano la ama como hermanos, de una forma indirecta a través de comida. Aoi menciona algunas palabras reconfortantes.

Por lo que, Suzuran ve a Aoi también como una hermana, debido a que todos ellos fueron criados por Shiro. Posteriormente, Suzuran se prepara para partir hacia el mundo humano para estar al lado de la tumba de Shiro, estando apunto de llegar al carruaje. De pronto, Yahata-ya de los Ittan-Momenaparece atacando el castillo »Tenjin-ya», para obtener a Suzuran a la fuerza como prometida, ordenandole a todos a que le entreguen la chica, Odanna ordena a Aoi acompañar a Suzuran.

Oryo le da algunas pertenencias a Aoi que le servirán de regreso al mundo Humano, Odanna le encarga a Aoi en ayudar a Suzuran, ellas parten en el carruaje hacia por los cielos, los esbirros de Yahataatacan con cañones al carruaje, pero Akatsuki los evita contrarrestando las balas de cañón a través de sus habilidades de Yokai, Suzuran se despide de su hermano mientras parte hacia el mundo humano acompañada de Aoi.

 

En el cementerio donde se encuentra Shiro, Suzuran saluda la tumba de él junto a Aoi. De pronto, Suzuran empieza a tocar una melodía musical con su Shamisen, Aoi le ofrece un bento a ella, pero Suzuran le aconseja darlo como ofrenda a la tumba de su abuelo con la condición de que luego ella se lo comerá en la noche para que no se desperdicie. Repentinamente, convirtiéndose ella en una pequeña araña cerca de la tumba y entre un árbol. Aoi mira hacia atrás y observa que Suzuran ya no esta por lo que se marcha. Más adelante Aoi se encuentra en un mercado comprando alimentos.

Por lo que más tarde ella pasa por el santuario Toriidonde se reencuentra con el pequeño Kappa que siempre ella alimentaba, ofreciéndole ella que le acompañe al mundo oculto, Odanna aparece al lado de ella, ya habiendo esperando por ella, para regresar al mundo oculto. Aoi le ofrece que le dará comida casera con lo que compró hace poco, ambos parten hacia el mundo oculto con la grata sorpresa de que esta vez Odanna la recibe con  una muy cálida y reconfortante bienvenida.

 

Opinión

La trama del pasado de los hermanos Tsuchigumo junto a Shiro fue uno de los episodios del anime mas hermosos que allá, desde el forjamiento de una familia entre Ayakashi y humano hasta el fin de Shiro y su discípula Suzuran quien fue criada parte de su vida por él decide ella que pasara el resto de su vida viviendo junto a su tumba hasta el fin. Todo por el cariño y aprecio entre dos especies distintas de diferentes mundos, ha dejado a muchos con un sentimiento cálido de confortamiento y al mismo tiempo tristeza durante su partida al reino… (mundo humano).

No obstante, aquellos impedimentos que le obstaculizaron durante varios años a ella de querer volver con Shiro no fueron los suficiente en parar su gran espíritu y por estar junto a la persona por quien siempre tuvo una fuerte admiración y lazo familiar en su vida que causó tremenda repercusión significativa en todos sus años de vida. De tal forma, que Akatsuki hermano de Suzuran no tuvo opción que dejar ir a su hermana menor hacia su tan decidido destino que les esperaba. Y claro, acompañada de Aoi y con la ayuda de Akatsuki, Odanna y los demás amigos, Suzuran logra cumplir con su cometido después de tantos años, mientras que la protagonista Aoi se reencuentra con su pequeño amiguito Kappa y con una cálida bienvenida de Odanna ella regresa al mundo oculto donde le espera lo que aparenta ser nuevo hogar.


Descubre más desde Tips Anime

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

¡Qué piensas! ¡Deja un comentario!