Aviso. Este articulo contiene Spoilers de los episodios 9 y 10 de Karakai Jouzu no Takagi-San, por lo que si aun no los has visto se les reitera verlo antes y después puedes ver esta reseña.
Episodio 9
Celulares
Llega el día en que Nishikata recibe un celular, al llegar a la escuela planea presumir de ello con Takagi, ella ve su nuevo celular y en curiosidad le pide que se lo preste para ver, Nishikata con gusto se lo pasa, luego al devolverlo Nishikata espera que ella se muestre más interesada en ello queriendo que ella lo envidie.
Más adelante al culminar las clases, de camino para sus hogares, Nishikata piensa que podría pedirle el e-mail a Takagi e intenta de manera muy tímida pedírselo a ella, Takagi le pregunta si quiere algo, Nishikata en vergüenza le dice que no, Takagi le confiesa que juraba que él pedía su e-mail. Nishikata piensa que es su oportunidad diciendo que si, Takagi le pregunta por qué mintió hace poco, pensando ella que acaso le dio vergüenza.
Nishikata confiesa que es para planear molestarla de que no es nada raro por el estilo, Takagi se ríe a carcajadas y intercambia e-mail con el, se marcha diciendo que la próxima vez que ella le toque la limpieza del aula, el tendrá que ayudarle por molestarla, Nishikata le dice que no llego a lograrlo, pero Takagi le hace saber que si estuviese ella indefensa él lo intentara, así que Takagi se va y Nishikata se ve obligado a ayudarle.
Al día siguiente Mina les cuenta a sus amigas de que desea un celular pero sus padres no se lo permiten, Yukari le cuenta que quizás es porque es un deseo de ella que viene de golpe, ya que no tiene mucho tiempo deseándolo, las chicas observan a Nishikata y sus amigos divirtiéndose con sus celulares, Yukari admite que ver a todo el mundo tener celular les hace querer uno, Sanae se muestra más desinteresada, ya que tiene uno, Mina y Yukari se sorprende preguntando por qué tiene un celular, Sanae responde que por asuntos del club en el que esta, a veces llega tarde a la casa por ello. A yukari y Mina se les ocurre la idea de que si les cuenta a sus padres de que Sanae tiene celular, les dejara quizás tener uno a ellas dos.
Posteriormente al otro día Nishikata va temprano a la escuela para ayudar a Takagi con sus quehaceres de acuerdo lo acordado, e se muestra de cierta forma muy cansada, Takagi al verlo así le pregunta si se queda hasta muy tarde viendo la revista que siempre lee, el confiesa que la pasa hasta tarde hablando por e-mail y enviando mensajes con sus amigos, Nishikata recuerda el vídeo de que le mandó su amigo Kimura diciendo mandárselo a Takagi para que se asuste, él le envía el video, Takagi le pregunta si él se lo envío lo cual Nishikata responde si, Takagi le hace saber si en curiosidad si es algo pervertido, Nishikata responde que no enojadamente.
Takagi observa y le muestra lo que vio a Nishikata, una chica semi desnuda, el se avergüenza diciendo que no fue el, Takagi solo lo mostró para saber su reacción, y entonces cuando decide ver el video que él le envió, Nishikata se molesto por ello, después le pregunta a ella que tal, lo cual responde Takagi que no dan tanto miedo en la manana, plan que fracasó para Nishikata de sustar a Takagi. En la noche Nishikata piensa que es el momento de enviarle un video de terror por e-mail a Takagi, esta anticipadamente lo prevé y llama unos segundos antes de que Nishikata lo haga, entrando ambos en conversación sobre dicho tema, para luego pasar sobre el que harán y cosas por el estilo como siendo la primera vez que hablan por la noche. Takagi revela que eso le hace acelerar su corazón, Nishikata piensa lo mismo al culminar Nishikata siente que le es difícil dormir esa noche.
Las Fotos
Mientras caminan para sus casas, Nishikata ve unos gatos que están por pelear entre ellos, decide tomar una foto para ver si le sale graciosa, pero los gatos se mueven cuando Nishikata captura la foto, lo que solo sale el muro en ella, Takagi le pregunta el por qué la razón de ello, él responde que entre los chicos compiten por una foto mas graciosa el cual ellos hagan, de pronto se le ocurre la idea a Nishikata de toma una foto de la mueca graciosa de Takagi, ella prefiere no hacerlo pero dsi Nishikata hace lo que ell le ordene con gusto aceptará, Nishikata prefire no querer hacer lo que ella le ordene, de pronto cuando Nishikata baja la guardia, Takagi hace la mueca, lo cual provoca la risa de Nishikata, luego ella deja de hacerlo.
Takagi le hace saber de que le dio una oportunidad a el, luego Nishikata espera de que ella lo intente de nuevo, Takagi le menciona, Nishikata voltea a mirar cuando Takagi lo sorprende con una serpiente de juguete, a sustandolo le captura 3 fotos graciosas a el, Nishikata decide que las borrara si el hace lo que ella le ordene, Nishikata desinteresado continua, Takagi le enseña las fotos siendo una continua ráfaga de 3 reacciones una mas graciosa que la anterior. Takagi entra en trisa, Nishikata molesto, se le ocurre la idea de capturar el momento con el celular mientras ella ríe, cuando la toma, Takagi cambia de reacción sonriendo haciendo la cena de la paz con los dedos, Takagi se pregunta si salió bien en ella, contándole que ya están a mano, lo cual no lo es para Nishikata. Takagi al marcharse le cuenta que no lo enseñe a nadie ya que sería vergonzoso, Nishikata piensa en eliminar la foro, cuando la observa detenidamente decide guardarla para algo que le parezca importante.
Episodio 10
Comparando estaturas
De camino a la escuela Nishikata piensa en las múltiples bromas de Takagi hacia él, lo cual en descuido choca con un poste pensando que fue con una persona lo cual precipitadamente sin razón se disculpa, luego ve que solo era un poste eléctrico, pocos segundos después Takagi lo ve y lo saluda, Nishikata preocupado de que ella le vio chocar, por lo que le saluda disimuladamente.
Nishikata preocupado de que Takagi lo haya visto chocar, Takagi se fija en él diciendo que se ve más alto, Nishikata se siente bastante bien al escuchar esto que decide alardear de ello en cambio Nishikata le dice a Takagi que ella no ha cambiado en nada, ella le cuenta que eso es acoso, Nishikata preocupado se fija en el pecho de ella, diciendo que no se refería a ello.
Takagi dice que, Nishikata avergonzado evita la respuesta diciendo que nada, Takagi lo observa detenidamente de nuevo mencionando que realmente él no ha crecido retractándose de lo que había dicho anteriormente, Nishikata se niega diciendo que si crecio, Takagi le sugiere que porque no medirse ambos, Nishikata y Takagi se miden la estatura en un santuario, ella dice que son del mismo tamaño, cuando Nishikata quiere estar más seguro, Takagi se mide frente a él, lo cual Nishikata es mas alto debido a que anteriormente Takagi estaba de puntillas cuando se midieron juntos de espaldas uno del otro.

Así que Nishikata se siente bastante orgulloso, pero Takagi confiesa que esta vez Nishikata gana, el piensa que ella está molesta, lo cual ella le hace saber que no lo está y de que si se vuelve más alto chocará con postes sin querer, de inmediato Nishikata se enteró de que Takagi lo vio cuando chocó con el poste eléctrico temprano en la manan, algo que le avergonzó mucho. En la escuela Yukari está temblorosa del frío, Sanae la observa diciendo tanto frío hace, Mina la mira contándole si es muy friolenta, lo cual juguetea con ella con sus manos frías.
Friolenta
Yukari está disgustada por la conducta de Mina, esta le dice que las de manos fría son de corazón cálido, cuando Sanae con su mano fría la toca en la boca, Yukari se molesta, Sanae también sorprende a Mina atacándola con sus manos frías por las costillas, Yukari decide atacar también, pero sus manos están cálidas, Mina y Sanae se quedan mirándola diciendo que las manos tibias son de corazón frío, Yukari las persigue en juguareta de manos fría y calientes.
Por otro lado Nishikata y Takagi suben por las escaleras, cuando Takagi le molesta a él con sus manos frías, Nishikata molesto le exige, Takagi le cuenta que los de manos frías son de corazón cálido, Nishikata grita que es no es cierto, Yukari, Sanae y Mina observan desde una esquina a Nishikata y Takagi lo cual piensan que salen juntos.
La invitación
Mientras Yukari y Sane se lavan las manos, Yukari le relata sobre si Nishikata y Takagi salen juntos, Sane le pregunta si los envidia, Yukari se niega pero Sanae le grita a Mina que Yukari quiere coquetear con un chico. Por otra parte Nishikata durante el receso camina por los pasillos, Kimura lo llama para invitarle a jugar videojuegos al final del día, en su casa, Nishikata se niega lo cual le preguntan que si su novia otra vez, Nishikata se altera diciendo que no sale con Takagi, Kimura le pregunta el porqué salen juntos, Nishikata les cuenta que ella se lo pide, »esto no es ser novios», se pregunta kimura y compañía.

Nishikata lo niega luego aparece Mina diciendo que salen juntos ya que le preguntaron a Takagi en el baño, para luego querer ir alla de nuevo a él, en el salón Nishikata se pregunta si ella espera una respuesta, cuando Takagi lo trollea con que en la mana le preguntaron que si esta enamorada de él, para meter presión sobre Nishikata creando un ambiente en el que Nishikata se siente obligado a pedirle salir con ella, Takagi ve que planea algo por lo cual decide dejarlo pasar, y salen juntos a casa.
Las dos opciones
De camino Nishikata se le ocurre la idea de hacer arrepentir a Takagi planeando hacerla pasar un mal rato, con una serie de preguntas molestas, lo cual Takagi responde como no lo esperaba, lo cual no sale a su plan, por lo que insiste en precionarle más, sin embargo Takagi se pecta de ello haciéndole preguntas vergonzosas la cual le pondrá muy nerviosos a Nishikata, en lo que se avergüenza en responder, al final decide hacer otra pregunta, pero Takagi le sale con otra más el cual se siente Nishikata muy presionado y sonrojado al mismo tiempo.