Durante el transcurso de los años en el anime se puede apreciar diversas temáticas centrales en el cual se observan desde la comedia hasta lo sobrenatural. Aquellas seres cuyo poder se asemejan a los de un poderoso ente, bestia o incluso deidad imparable cuyo propósito es arrasar y destruir todo lo que exista, aunque en algunos casos sea lo contrario, pero les aseguro que ninguno de ellos se dejará intimidar e intentara defender sus ideales sea destructivo o no.
Estos estos seres tienen una inteligencia muy elevada y algunos casos capaces de controlar las emociones y el miedo de las personas, lo que hace que en ocasiones los hagan más fuertes a estos seres de lo cual estas bestias se desarrollan y evolucionan de los sentimientos negativos, provocando que muchos humanos mueran… ¿Estás listo para lo que se avecina? ¡Comencemos con el conteo!
7. Zorro de tres colas de Inuyasha
El Zorro de tres colas es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Es un Yokai del tipo Kitsune como Shippo y su padre que convive con muchos otros demonios en el interior de Tsubaki. Está bajo las órdenes de la sacerdotisa que lo hospeda. Para ser un zorro demonio es uno de los más fuertes de su raza.
Tsubaki recibe una gran parte de la Perla de Shikon de manos de Naraku a cambio de matar a Aome y torturar a Inuyasha. Tsubaki manda a su Shikigami (conjuro de papel) a atacar a Aome y robar su sangre para hacer un maleficio con la perla. Cuando el maleficio se debilita un poco Aome e Inuyasha van a luchar con Tsubaki, pero la sacerdotisa mala incrementa el poder de su maleficio y libera al Zorro, amenazando a Inuyasha que si desenvaina su espada matará a Aome.
6. Kyubimon de Digimon Tamers
Kyubimon es un Digimon Tipo Bestia Hechizante con nueve colas que se desarrollaron de un Renamon experimentado. Ella está orgullosa de sus poderosas habilidades. En épocas antiguas, la veneraron como el mensajero de la paz.
Su nombre proviene de la palabra japonesa Kyūbi que significa nueve colas, su diseño deriva de la mitológica japonesa del Kitsune no Kyūbi (Zorro de las 9 colas), del cual se decía que podía crear fuego de sus colas y que su poder varía dependiendo del número de colas que tuviera, siendo el de las nueves colas el de más alto nivel.
5. Kudakitsune de XXX Holic
Tiene la costumbre de seguir a Watanuki cuando menos lo sospecha. Es muy, muy, muy aficionado a Watanuki. Kudakitsune es el maestro de los pequeños corazones. No habla, pero hace ruidos chirriantes. Sin embargo, él es extremadamente vigilante, y no duda en transformarse de su Izuna a su forma Kyûbi para proteger al joven. Mugetsu odia a las arañas, y tiene pocos problemas incluso para amenazar a la reina araña Jorougumo con foxfire en su propia guarida.
4. Kuugen Tenko de Wagaya no Oinari-Sama
Kūgen Tenko es una deidad zorro quien fue la guardiana de la familia Mizuchi por varios siglos. Kūgen fue sellada por un sacerdote de agua a causa de su comportamiento travieso. Fue puesta en libertad por Noboru para ayudar a Tōru, quien fue atacado por un demonio. Después de esto se le dijo a Noboru que decidiera qué hacer con Kuu (como decidieron llamar a Tenko).
Él decidió llevarla a su casa, y ahora actúa como su guardiana. Kuu puede adoptar una forma humana masculina o femenina, además de su forma animal, pero utiliza el pronombre Yo (Ore) para referirse a sí misma, pronombre que suele ser utilizado sólo por los hombres en Japón.
3. Hagoromo Gitsune de Nurarihyon no Mago Sennen Makyou

Hagoromo Gitsune es el zorro demonio que originalmente fue considerado el maestro de espíritus y es el jefe de Kyoto Yokai. Según los registros de Keikain, Hagoromo Gitsune apareció por primera vez durante tiempos turbulentos, poseía el cuerpo de un niño notable y tomó el control del cuerpo para alcanzar la forma adulta. Recopilando poder absorbiendo odio, envidia, enojo, desesperación y grandes cantidades de malicia del centro del gobierno, continuó fortaleciéndose y se dice que cuanto más fuerte sea la malicia en el mundo, más fuerte se volverá.
A pesar de esto, solo puede vivir tanto como una vida humana, ya que cuando la vida de su cuerpo huésped termine, debe esconder su «verdadera forma» en un lugar seguro hasta que aparezca un candidato adecuado para su reencarnación. Si su «verdadera forma» no está sellada, sin importar cuántas veces sea derrotada, ella continuará reencarnando en la próxima generación. Como resultado de esto, se dice que es capaz de vivir mil año.
2. Hakumen no Mono de Ushio to Tora
El Hakumen no Mono nació del odio de la humanidad en épocas pasadas y se puso celoso del cálido chi que producían los humanos. Con este fin, fue a destruir innumerables civilizaciones a lo largo de la historia. No importa qué humanidad, e incluso tu compañero youkai intentó, nada podría detenerlo. No fue hasta que la Bestia Lanza fue forjada, su creador prácticamente se fusionó con ella para crear un arma capaz de derrotar al temido demonio. Herido por la Bestia Lanza y su portador, huyó.
500 años antes de que comenzara la serie, perseguida por el último portador de la Bestia Lanza, intentó atacar a Japón. El youkai de Japón se levantó en defensa de su patria por miles junto a las fuerzas de los humanos. Sin embargo, justo antes de que Hakumen pudiera llegar a Japón, la Lanza de la Bestia atacó y fue forzado a meterse en el mar.
1. Kurama Kyubi de Naruto
El zorro demonio de nueve colas es una bestia conocida como Biju el cual surgió hace varios siglos atrás junto a otros Bijus fue creado con la intención de proteger la humanidad un dia junto a un chico que salvaría el mundo del odio, durante el transcurso de los tiempos este Zorro fue cambiado acumulando una gran aversión de odio hacia los humanos debido a sus ataques y manipulación contra este, esto causó que innumerables personas perecieron durante el ataque a Konoha y otros sitios por Kyubi controlado por Obito, el dia que nacio el protagonista del anime, Naruto.