En el manga y anime es común ver varios personajes con complejas situaciones que pasan en su vida diaria. Ya sea durante su niñez o adultes. Al igual que vemos en la realidad, mayormente a esta temática en el anime se conoce como demografía seinen y de genero psicológico. Estos subgéneros pueden surgir por la situación social entre conocidos o extraños. Ya sea la realidad en la que viven estos personajes de acuerdo al desarrollo de su trama.
Así, como uno de los complejos más raros que podemos ver en este mundo, es el estar disgustado con el color natural del pelo. Dada las circunstancias adversas de la época o situación. Estos son algunos personajes con estas características.
1. Emilia de Re;Zero
La protagonista femenina principal, es una chica medio-elfo de pupilas púrpura azuladas y cabello plateado. Es alquimista y domina la magia espiritual de cuatro sistemas, gracias a su contrato con Puck. Ella entra a la Elección Real con el fin de terminar el racismo de los humanos hacia los elfos.
Así, como prevalecer la amistad de su especie y la igualdad entre todos. Emilia tiene un gran parecido a Satella, al ser un medio-elfo y tener el cabello plateado por lo que es discriminada injustamente por los demás, por lo que va generalmente encapuchada durante su estadía en la capital, esto es porque aun la bruja Satella es muy temida por la gente en todo el reino.
2. Sakata Gintoki de Gintama
Antiguamente, Gintoki era un samurai residente de Edo. Posteriormente, pasa a vivir con Kagura y Shinpachi, con quienes además trabaja para, según sus propias palabras, hacer del mundo un lugar mejor. De ese modo, también poder pagar el alquiler de donde viven. Posee un cabello rizado natural de color plata, al cual a menudo culpa de ser la fuente de algunas de sus desgracias. Esta enamorado de la chica del tiempo de la televisión, Ana Ketsuno.
Aunque, varias otras chicas han mostrado un interés por Gintoki, este no muestra ninguna reacción. Tiene una obsesión por los dulces. No obstante, su médico le había advertido que controlara su consumo de azúcar. También demuestra estar obsesionado con leer revista de manga Shukan Shonen Jump, esta obsesión por la revista le hace soñar con tener habilidades sobrenaturales de otra series.
3. Yoki de Mushishi
Ambientado entre los periodos Edo y Meiji, Yoki mejor conocido como Ginko, tiene el pelo blanco y un ojo verde-sobrenatural. »Su ojo izquierdo es en realidad de vidrio, pero se lo dio a una joven que sufría de ceguera en el episodio 2». En tal caso, ha sido así desde que era un niño después de haber sido afectado por un determinado mushi. También, lleva la ropa más moderna en comparación con otros personajes. Tales como el uso de pantalones, una camisa de botones, y de vez en cuando una gabardina.
Ginko es uno de los personajes de anime que, durante sus años de juventud, antes de ser afectado por el Mushi, tenía el pelo oscuro y ojos negros. También un tono de piel menos clara. Ginko aparece como un sujeto sereno, más bien, aunque pueda llegar a ser grave y preocupado cuando es necesario. A pesar de que se va de un sitio a otro, se preocupa por la gente que conoce, y siempre está dispuesto a ayudar.
4. Ichigo Kurosaki de Bleach
Al comienzo de la serie, se dice que Ichigo es un adolescente de quince años, que vive en un distrito ficticio de Tokyo llamado Ciudad Karakura. La mayor característica visible a simple vista de el es su color de pelo anaranjado, que provocó las burlas y los malos tratos por parte de los demás niños durante su infancia.
Debido a esto y a sus circunstancias familiares, Ichigo se ha convertido en una persona tosca. Así, como a quien muy difícilmente se ve sonriendo o sin las cejas fruncidas. Aunque, esto no interfiere que sea una persona positivamente atraído por el bienestar de sus amigos. De igual forma, es uno de los personajes de anime con una resolución de valentía digna de un héroe de leyenda.
5. Kushina Uzumaki de Naruto
Ella era una mujer muy sensata, alegre y bastantemente hermosa, desde niña ella siempre había tenido un gran temperamento, generalmente cuando se emocionaba, pero a pesar de eso se caracterizaba principalmente por una persona generosa y muy amorosa.
Cuando era niña odiaba su cabello pero después de haber sido salvada por Minato, su cabello pelirrojo la guió a su alma gemela haciendo que desde ese día volviera a gustarle su pelo. Kushina también tenía un tic verbal, cuando terminaba sus frases decía [bis] ‘dattebane‘, un rasgo que su hijo Naruto también tendría con su ‘dattebayo‘. La primera impresión de Jiraiya es que ella era habladora y una niña muy poca femenina.
6. Kodaka Hasegawa de Boku wa Tomodachi ga Sukunai
Descubre más desde Tips Anime
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.














